Cambios de estilo de vida podrían impedir o retardar la demencia.

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¿Cuales son los cambios de estilo de vida podrían impedir o retardar la demencia?

Cambios simples en el estilo de vida podría retrasar el inicio de la demencia o ralentizar su progresión, un nuevo informe sugiere.

Alguna evidencia científica indica que mantener su mente activa a través de «entrenamiento cognitivo,» el control de su presión arterial y hacer más ejercicio puede pagar dividendos en términos de la salud del cerebro, los investigadores determinaron.

Aunque todavía no se ha probado para frustrar el declive cognitivo que acompaña al envejecimiento o la demencia, el público debe tener acceso a esta información, dijo Alan Leshner. Él llevó al comité en la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina que compiló el informe.

«Hay unos pocos dominios en los que la evidencia de que sí existe sugiere que podrían tener un efecto», dijo Leshner.

«Al menos dos de ellos, sabemos, son buenos para un montón de otras cosas que la gente hace o que pudieran sufrir. Eso es el control de su presión arterial si tiene hipertensión y la práctica de ejercicio físico», dijo Leshner, emérito CEO de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

El grupo de Leshner fue preguntado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de las medidas que podrían retrasar el deterioro mental leve o demencia tipo Alzheimer investigación.

Especialistas en la bienvenida a los resultados, que los investigadores consideraron alentadora, aunque no definitiva.

«Es hora de que las personas se les da información acerca de cosas que pueden hacer hoy en día para reducir el riesgo de deterioro cognitivo y la demencia, posiblemente,» dijo Keith Fargo, director de programas científicos y de divulgación en la Asociación de Alzheimer.

«Todo el mundo está preocupado» acerca de su funcionamiento mental, dijo. «Pero usted no debe sentirse impotente. Usted debe tomar el control de su salud cerebral», agregó.

De acuerdo con el informe, que fue lanzado el 22 de junio, tres áreas prometedoras para futuras investigaciones incluyen:

  • El entrenamiento cognitivo . Estos programas estructurados, a veces basados en la computadora, se dice para mejorar el razonamiento, resolución de problemas y la memoria. Sin embargo, siguen siendo controvertidos y todavía no se han probado para prevenir o retrasar la demencia, dijo Leshner. Sin embargo, el informe señala que un ensayo bien diseñado sugiere que el entrenamiento cognitivo practica con el tiempo podría mejorar la función mental a largo plazo en adultos sanos.
  • La presión arterial : La evidencia sugiere bajar la presión arterial a través de la medicación, la dieta y el ejercicio – especialmente en la mediana edad – podría prevenir o retrasar la enfermedad de Alzheimer. Pero, de nuevo, que no está absolutamente probado, dijo Leshner.
  • Ejercicio : hacer más actividad física también podría retrasar o lento declive mental relacionado con la edad. La actividad física tiene muchos beneficios para la salud, tales como la prevención del accidente cerebrovascular, que está relacionado con la salud del cerebro, dijo Leshner.

Dijo que el comité no trató de determinar qué actividades mentales podría ser mejor; cómo la presión arterial baja debe ir; o la cantidad de ejercicio que se necesita para obtener el mayor beneficio.

Estas son las áreas que necesitan más investigación. Los ensayos aleatorios son el «patrón oro» de la investigación y son los únicos que pueden probar o refutar un beneficio de una intervención, dijo.

Un especialista en la demencia dijo alguna evidencia biológica es compatible con el beneficio del ejercicio, pero en el análisis final, la genética podría ser el mayor determinante de si se desarrollan demencia.

«Hay buena evidencia de que los retrasos de ejercicio físico aparición o disminuye la progresión [de demencia], tal vez porque el ejercicio estimula la liberación de sustancias de supervivencia de las células nerviosas», dijo el Dr. Sam Gandy. Él dirige el Centro de Salud cognitiva en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York.

También hay buena evidencia de que en personas portadoras de la mutación del gen APOE4, que los predispone a la enfermedad de Alzheimer, el ejercicio puede borrar amiloide del cerebro. placa amiloide es una característica de la enfermedad de Alzheimer, dijo.

Sin embargo, también es posible que la «carga genética» para la demencia es tan fuerte en algunas personas que la dieta y el estilo de vida nunca serán suficientes para prevenir el deterioro mental, dijo.

Incluso sin respaldo científico para estas mejoras de estilo de vida, Leshner dijo que están vale la pena en su propio derecho de mejorar otros aspectos de su salud, tales como la prevención de enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares y la mejora de la calidad de su vida.

«Son buenos para un montón de otras cosas», dijo Leshner.

FUENTES: Alan Leshner, Ph.D. presidente del comité, director general emérito Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Potomac, Md .; Keith Faro, Ph.D., director, programas científicos y de divulgación, la Asociación de Alzheimer; Sam Gandy, MD, Ph.D., Director del Centro de Salud cognitiva, el Hospital Mount Sinai, de Nueva York; 22 de de junio de, 2017, Informe, la prevención del deterioro cognitivo y la demencia: Un camino a seguir

Fuente : HealthDay