Consejos sobre el calor extremo

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Le daremos una serie de consejos el calor extremo y como evadirlo , en esta la época del año que existen altas temperaturas y humedad ha variado debido al cambio climático, la evaporación de los líquidos disminuye y el cuerpo  trabaja más fuerte  en mantener una temperatura normal.

Le entregaremos algunos tips para proteger la condición de su salud cuando hay episodios de altas temperaturas

Beba mucho líquido

Aumente el consumo de líquidos independientemente de su nivel de actividad. No espere hasta tener sed para beber. Evite el ejercicio intenso en un ambiente caluroso, beba de dos a cuatro vasos de líquidos frescos cada hora. No beba líquidos que contengan alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que le hacen perder más líquido corporal.

Aunque le parezca contradictorio , evite las bebidas muy frías porque pueden causar calambres estomacales.

Cambie la sal y minerales

Si usted tiene que hacer necesariamente ejercicio en condiciones de calor extremo, consuma de dos a cuatro vasos de líquidos fríos sin alcohol cada hora. Las bebidas isotónicas pueden ayudarlo a reponer las sales y los minerales que pierde al sudar, pero no olvide consultar con su médico sobre la conveniencia de este tipo de productos si usted sigue una dieta baja en sal.

Puedes revisar los siguientes consejos de alimentación orgánica: Alimentos orgánicos

Use ropa adecuada y protector solar

Utilice la menor cantidad de ropa posible cuando esté en casa. Use ropa ligera, en tonos claros no oscuros y menos negro ( que atrapa temperatura ) y holgada. Si tiene que salir al aire libre, protéjase del sol, llevando puesto un sombrero de ala ancha que posea tejido ancho para que circule el aire, junto con lentas de sol y aplíquese protector solar de SPF 30 o más alto.

Realice actividades al aire libre

Trate de hacer sus actividades al aire libre en la mañana y en la tarde. Descanse con frecuencia a la sombra para darle a su cuerpo la oportunidad de recuperarse.

Tómese su tiempo

Sino está acostumbrado a trabajar o hacer ejercicio en un ambiente caluroso, comience despacio y aumente el ritmo gradualmente. Si el esfuerzo en el calor hace que su ritmo cardiaco aumente y dificulta su respiración, deje todas las actividades. Permanezca en un lugar fresco, o al menos a la sombra, y descanse, en especial si sufre mareos, confusión, debilidad, o desmayo.

Aclimátese  al clima

Para lograr una mayor tolerancia al calor limite su actividad física hasta que se acostumbre al calor. Si viaja a lugares con climas más seco y caliente, espere unos días para aclimatarse antes de realizar cualquier ejercicio vigoroso y siempre comience poco a poco.

Fuente: La opinión