Cuidados para tu pelo

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Los cuidados para tu pelo comienza siempre utilizando agua tibia para lavarlo ,cuando tu cabello esté seco usa solo cepillos de dientes anchos, de preferencia elaborados con madera o metal. Esto es para evitar la electricidad estática y el efecto “frizz”.

Todos somos sabemos lo útiles que son las  proteínas para una buena nutrición y regenerar los músculos, también son importantes porque cumplen un rol fundamental a la hora de tener un cabello fuerte y atractivo. El pelo se construye principalmente de proteínas y sin este nutriente vital, puede que el crecimiento sea lento y frágil.

“Cuando las células del pelo maduran, estas generan una gran cantidad de queratina. Estas células luego mueren, y así generan el crecimiento del cabello”

Para asegurarte de que este proceso ocurra de manera constante, podrías probar con un aperitivo nutural … después del ejercicio físico  prepara un batido con una banana, un puñado de semillas mixtas, dos cucharadas de algún batido o polvo proteico mezclado con una taza de leche y avena sin azúcar.

Si tú estás pasando por una etapa de pérdida notable de cabello, puede que sea por falta de Zinc. Igualmente, es normal perder entre 50 y 100 hebras – cabellos por día, aunque también puede ser señal de una falta de nutrientes.

La falta de este mineral genera que los ejes de cada mechón se debiliten, generando así el desprendimiento de tu pelo. Las mejores fuentes de Zinc son las ostras, carne de res, cerdo, cordero, semillas de sésamo, semillas de calabaza y verduras.

¿Tienes picazón o un cuerpo cabelludo escamoso? 

El pelo seco carece de los aceites que genera normalmente el cuerpo. Los ácidos grasos del Omega-3 ayudan a reponer esa tan necesaria humedad. Aumenta este ácido preparándote una ensalada de salmón a la parrilla con nueces, semillas y palta.

El color de tu pelo

El color de tus ricitos está determinado por un pigmento llamado melanina, que es producida por las células llamadas melanocitos.

Cuando los melanocitos mueren, la melanina no se puede producir, por lo que el color se torna algo grisáceo … o sea las tan temidas canas… el consumo de la Vitamina B hace que la vida de estas células se alargue.

El estrés tiene un papel muy importante también, ya que reduce estas vitaminas, y es por eso que muchas personas tienen canas a una muy temprana edad.

Para obtener una mayor cantidad de vitamina B puedes combinar verduras verdes, cereales integrales, huevos, carne o algún tipo de ave. Una comida que puedes probar son unos huevos escalfados sobre una tostada integral con un puñado de espinacas.

Para obtener un brillo increíble, necesitarás aumentar el consumo de sílice, éste mineral  tiene la capacidad de retener la humedad en el tejido  cabelludo y también lo hace más resistente a distintas exigencias.

Para aumentarlo puedes probar con un mayor consumo de manzanas, naranjas, cerezas, pasas, cebollas, zanahorias, avena, cereales con alto contenido de fibras, nueces y semillas.