Cuide su postura el estar sentado ¿Cómo se denomina cuando no se mueve, cuando estás sentado, de pie o durmiendo?, se llama postura estática. La postura dinámica es la forma de posicionar el cuerpo mientras se mueve, como caminar o agacharse para recoger algo. “Es importante considerar componentes estáticos y dinámicos de la postura”, dice Salem.

La postura puede verse afectada por muchas cosas: su edad, las situaciones en las que se encuentra y sus elecciones diarias. Por ejemplo, los niños pueden tener que adaptarse para llevar mochilas pesadas a la escuela. Las mujeres embarazadas se mueven de manera diferente para acomodar a los bebés en crecimiento.

Su postura implica su sistema músculo-esquelético. Esto incluye sus huesos, músculos, articulaciones y otros tejidos que conectan las partes de su cuerpo. Es lo que proporciona forma, apoyo, estabilidad y movimiento a su cuerpo.

“La postura no es sólo acerca de lo bien que te sientas, sino de lo bien que te mueves e haces tu vida cotidiana”, dice el Dr. George Salem, investigador financiado por los NIH de la Universidad del Sur de California, que estudia cómo el movimiento afecta la salud y la calidad de la vida.

Cómo usted se sostiene puede alinear o desalinear su sistema musculoesquelético. A través de la vida, este sistema debe adaptarse al tipo de trabajo que hagas, a las aficiones que disfrutes, a cómo usas dispositivos electrónicos, heridas e incluso al tipo de zapatos que usas.

Usted puede pensar que sentarse con los hombros caídos o doblarse en la espalda en lugar de las rodillas a veces no le hará daño. Pero pequeños cambios en cómo te mantienes y te mueves pueden sumarse a lo largo de toda la vida.

Años de slouching lleva lejos en su columna vertebral para hacerlo más frágil y propenso a lesiones. Sosteniendo su cuerpo y moviéndose en formas poco saludables a menudo conduce al cuello, hombro y dolor de espalda. En cualquier período de 3 meses, aproximadamente 1 de cada 4 adultos en los EE.UU. tiene al menos 1 día de dolor de espalda.

La mala postura también puede disminuir su flexibilidad, lo bien que se mueven sus articulaciones y su equilibrio. Puede afectar su capacidad de hacer cosas por usted mismo y aumentar su riesgo de caídas. Postura caída puede incluso hacer más difícil de digerir los alimentos que come y respirar cómodamente.

Algunos consejos de los investigadores

Algunas investigaciones sugieren un vínculo entre la postura y la salud mental también. “Alguien con depresión puede parecer más cerrado, curvado, y tiende a mirar hacia abajo”, dice NIH fisioterapeuta Dr. Cris Zampieri. “Cuando la gente se siente ansiosa, puede levantar los hombros.” Los científicos están explorando las conexiones entre la postura y cómo pensamos y procesamos la información en el cerebro.

Nuestros cuerpos cambian a medida que envejecemos. Estos cambios naturales hacen que sea especialmente importante para los adultos mayores mantener una buena postura, fuerza, flexibilidad y equilibrio. “Los adultos mayores tienden a adoptar una postura encorvada progresivamente”, dice Salem. “Cuando los hombros continúan girando hacia adelante con el tiempo, crea una carga excesiva en la articulación del hombro. Esto puede crear lesiones y limitar la independencia de los adultos mayores “.

Una postura muy encorvada, o hyperkyphosis, afecta hasta dos tercios de las mujeres mayores y la mitad de los hombres mayores. Esta postura se ha asociado con dolor de espalda, debilidad y dificultad para respirar. También puede limitar las actividades cotidianas, como cepillarse el cabello y vestirse.

Salem y otros investigadores han estado estudiando los posibles beneficios para la salud del yoga, especialmente para los adultos mayores. El yoga es una práctica mental y corporal que típicamente combina posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación o relajación. En un estudio, los adultos mayores con hipercifosis mostraron mejoría significativa y menos hombros redondeados después de un programa de yoga de 6 meses.

“Más personas están participando en el yoga”, dice Salem. “Estamos utilizando herramientas innovadoras -como el análisis de movimiento con cámaras de alta velocidad y plataformas que miden la fuerza- para entender lo que el yoga está haciendo realmente y cómo está dirigido a los procesos biológicos de nuestro cuerpo”. En última instancia, Salem dice que estos hallazgos ayudarán a los terapeutas Y los instructores de yoga diseñar programas que son seguros y eficaces para los adultos mayores. El equipo también planea estudiar otros grupos de edad y personas con discapacidades.

Nunca es demasiado temprano o tarde en la vida para trabajar en mejorar su postura y cómo se mueve.

“Una forma de mejorar su postura es ser consciente de ello en primer lugar”, dice Zampieri. “Es importante echar un vistazo a su postura antes de que se convierta en un problema. El yoga, el tai chi y otros tipos de clases que se centran en la conciencia del cuerpo y la atención pueden ayudarle a aprender a sentir lo que está mal en su propia postura. También le ayudan a conectar su postura física con su estado emocional, ofreciendo beneficios en ambas áreas “.

Las clases no son la única manera de mejorar su postura. “Sé consciente de tu postura y de cómo te mueves”, dice Salem. “Piense en levantar la cabeza, empujar los hombros hacia atrás y apretar los músculos abdominales en situaciones cotidianas.” Tenga cuidado con las posturas repetitivas, como levantar objetos pesados ​​regularmente y mantener posiciones durante mucho tiempo, como sentarse en una computadora todo el día al trabajo.

“Si pasas mucho tiempo frente a una computadora, asegúrate de tener una buena configuración”, dice el terapeuta físico de NIH Dr. Jesse Matsubara. “Es importante que su estación de trabajo se adapte a usted lo mejor que puede. También debe cambiarse de posición a menudo, realizar breves paseos por la oficina y estirar suavemente los músculos de vez en cuando para ayudar a aliviar la tensión muscular “.

El fundamento de una buena postura es tener un cuerpo que pueda soportarlo. Esto significa tener fuertes músculos abdominales y de la espalda, flexibilidad, y un cuerpo equilibrado sobre su vida. Otra forma de mejorar la postura es bajar de peso, especialmente alrededor de su tripa. Más de 2 de cada 3 estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad. El peso extra debilita los músculos abdominales, causa problemas para la pelvis y la columna vertebral, y contribuye al dolor lumbar.

“Es fácil desarrollar patrones de movimiento subóptimos después de una lesión o de años de dolor”, explica Salem, “pero la gente puede aprender a distribuir su peso uniformemente y equilibrar sus cuerpos de nuevo”.

Es importante trabajar con un médico para encontrar los tipos de actividad física que pueden ayudarle a mantener su salud y movilidad. Hable con su proveedor de atención médica si siente dolor, tiene una lesión o ha tenido una cirugía. Pueden darle retroalimentación sobre cómo se está moviendo, ayudarle a evitar patrones de movimiento insalubres y trabajar con usted para crear un plan que sea mejor para usted.

Siga estas recomendanciones

  • Tenga en cuenta su postura durante las actividades cotidianas, como ver la televisión, lavar los platos o caminar.
  • Tome descansos frecuentes para estirar y mover su cuerpo de diferentes maneras.
  • Mantenerse activo.
  • Mantener un peso saludable.
  • Asegúrese de que las superficies de trabajo están a una altura cómoda para usted, ya sea que esté trabajando en una oficina, haciendo un hobby, preparando la cena o comiendo una comida.
  • Use zapatos cómodos y de tacón bajo.

 

Fuente : NIH EE.UU.

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