Los suplementos de omega-3: En Profundidad

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Los ácidos grasos omega-3 (omega-3) son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados que son importantes para una serie de funciones en el cuerpo. Algunos tipos de ácidos grasos omega-3 se encuentran en alimentos como el pescado graso y mariscos. Otro tipo se encuentra en algunos aceites vegetales. Los omega-3 también están disponibles como suplementos dietéticos. Esta hoja informativa proporciona información básica acerca de los omega-3-con un enfoque en los suplementos dietéticos, resume la investigación científica sobre la eficacia y la seguridad, y sugiere fuentes de información adicional.

Hechos clave

  • Ha habido una cantidad sustancial de investigación sobre los suplementos de omega-3, especialmente las que se encuentran en pescados y mariscos y aceite de pescado, y enfermedades del corazón. Los resultados de los estudios individuales han sido inconsistentes. En 2012, dos análisis combinado de los resultados de estos estudios no encontraron evidencia convincente de estos omega-3 protegen contra enfermedades del corazón.
  • Existe alguna evidencia de que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado y marisco pueden ser moderadamente útil en el alivio de los síntomas de la artritis reumatoide. Para la mayoría de otras condiciones para las cuales se han estudiado los omega-3, conclusiones definitivas aún no pueden ser alcanzados, o los estudios no han demostrado omega-3 que es beneficioso.
  • Los suplementos de omega-3 pueden interactuar con medicamentos que afectan la coagulación de la sangre.
  • No está claro si las personas con pescado o marisco alergias pueden consumir suplementos de aceite de pescado.
  • aceites de hígado de pescado (que no son los mismos que los aceites de pescado) contienen vitaminas A y D así como los ácidos grasos omega-3; estas vitaminas pueden ser tóxicos en dosis altas.
  • Decir a todos sus proveedores de atención médica acerca de cualquier enfermedad complementario se acerca utiliza. darles una imagen completa de lo que hace para cuidar su salud. Esto ayudará a asegurar una atención coordinada y segura.

Acerca de Omega-3 ácidos grasos

Los tres principales ácidos grasos omega-3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Las principales fuentes de ALA en la dieta de Estados Unidos son los aceites vegetales, particularmente aceites de canola y soja; aceite de linaza es más rica en ALA de aceites de soja y canola, pero no se consume comúnmente. ALA se puede convertir, por lo general en pequeñas cantidades, en EPA y DHA en el cuerpo. EPA y DHA se encuentran en mariscos, incluyendo pescado graso (por ejemplo, salmón, atún, y la trucha) y marisco (por ejemplo, cangrejo, mejillones y ostras).

suplementos dietéticos usados ​​comúnmente que contienen omega-3 incluyen aceite de pescado (que proporciona EPA y DHA) y aceite de linaza (que proporciona ALA). aceites de algas son una fuente vegetal de DHA.

ácidos grasos omega-3 son importantes para un número de funciones corporales, incluyendo la actividad muscular, la coagulación de la sangre, la digestión, la fertilidad, y la división celular y el crecimiento. El DHA es importante para el desarrollo y función del cerebro. ALA es un ácido graso “esencial”, lo que significa que la gente debe obtenerlo de los alimentos o suplementos porque el cuerpo humano no puede fabricarlo.

La seguridad

  • suplementos de ácidos grasos Omega-3 generalmente no tienen efectos secundarios negativos. Cuando se producen efectos secundarios, que consisten típicamente de síntomas gastrointestinales menores, tales como eructos, indigestión o diarrea.
  • No está claro si las personas con pescado o marisco alergias pueden consumir suplementos de aceite de pescado.
  • Omega-3 suplementos pueden extender el tiempo de sangrado (el tiempo que le toma a un corte para detener el sangrado). Las personas que toman medicamentos que afectan el tiempo de sangrado, tales como anticoagulantes ( “adelgazantes de la sangre”) o fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE), deben discutir el uso de suplementos de ácidos grasos omega-3 con un proveedor de cuidado de la salud.
  • aceites de hígado de pescado, tales como aceite de hígado de bacalao, no son los mismos que el aceite de pescado. aceites de hígado de pescado contienen vitaminas A y D así como los ácidos grasos omega-3. Ambas de estas vitaminas pueden ser tóxicos en grandes dosis. Las cantidades de vitaminas en los suplementos de aceite de hígado de pescado varían de un producto a otro.
  • Hay pruebas contradictorias acerca de si los ácidos grasos omega-3 encontrados en el aceite de pescado y marisco podrían aumentar el riesgo de cáncer de próstata. La investigación adicional sobre la asociación de omega-3 riesgo consumo y cáncer de próstata está en marcha.

El uso de suplementos de omega-3 en los Estados Unidos

De acuerdo con la Encuesta 2012 National Health Interview, que incluía un estudio exhaustivo sobre el uso de enfoques complementarios de salud en los Estados Unidos, los suplementos de aceite de pescado son el producto natural nonvitamin / no minerales más comúnmente adoptada por los adultos y los niños. Los resultados del estudio indicaron que aproximadamente 7,8 por ciento de los adultos (18,8 millones) y el 1,1 por ciento de los niños de 4 a 17 años (664.000) habían tomado un suplemento de aceite de pescado en los 30 días anteriores.

Acerca de evidencia científica sobre los enfoques de salud complementarios

La evidencia científica sobre los enfoques complementarios de salud incluye los resultados de la investigación de laboratorio, así como ensayos clínicos (estudios en personas). Proporciona información acerca de si un enfoque es útil y segura. revistas científicas publican resultados del estudio, así como artículos de revisión que evalúan las pruebas ya que se acumula; hojas de datos del Centro Nacional para la Salud Integral y Complementaria (NCCIH) -al igual que esta información de una base sobre los resultados de investigación principalmente en los artículos de revisión más rigurosos, conocidas como las revisiones sistemáticas y meta-análisis.

Fundamentos científicos

Las pruebas moderadas ha surgido acerca de los beneficios de comer pescados y mariscos. Los beneficios para la salud de omega-3 suplementos dietéticos no están claros.

Enfermedad cardiovascular

La evidencia sugiere que los mariscos ricos en ácidos grasos omega-3 debería incluirse en una dieta saludable para el corazón. Sin embargo, los omega-3 en forma de suplemento no se han demostrado proteger contra enfermedades del corazón.

  • Los estudios epidemiológicos realizados hace más de 30 años observaron tasas de mortalidad relativamente bajos debido a la enfermedad cardiovascular en poblaciones esquimales con alto consumo de pescados y mariscos. Desde entonces, la investigación se ha hecho en los mariscos y las enfermedades del corazón. Los resultados proporcionan evidencia moderada de que las personas que comen mariscos al menos una vez a la semana tienen menos probabilidades de morir de enfermedad cardíaca que aquellos que rara vez o nunca comer mariscos.
  • Del Gobierno Federal Dietary Guidelines for Americans 2010 incluye una nueva recomendación de que los adultos comen 8 onzas o más de una variedad de productos del mar (pescados o mariscos) por semana, ya que proporciona una amplia gama de nutrientes, incluyendo ácidos grasos omega-3. (Se recomiendan cantidades más pequeñas para los niños pequeños.)
  • Muchos estudios han evaluado los efectos de los suplementos ricos en EPA y DHA, tales como el aceite de pescado, sobre el riesgo de enfermedades del corazón.
    • En estos estudios, los investigadores compararon el número de eventos cardiovasculares (tales como ataques al corazón o derrames cerebrales) o el número de muertes en personas que recibieron los suplementos con los de las personas que recibieron las sustancias inactivas (placebos) o la atención estándar. La mayoría de estos estudios incluyeron personas que ya tenían evidencia de enfermedad cardiaca. Un número más pequeño de los estudios incluyó a personas sin antecedentes de enfermedad cardíaca.
    • Los resultados de los estudios individuales eran incompatibles; algunos indicaron que los suplementos eran de protección, pero otros no lo hicieron.
    • En 2012, dos grupos de científicos realizaron metanálisis de estos estudios; un grupo analizó sólo los estudios en personas con antecedentes de enfermedades del corazón, y el otro grupo analizó estudios en personas con y sin antecedentes de enfermedad cardíaca. Ninguno de los dos meta-análisis encontró evidencia convincente de un efecto protector.
    • En 2014, los investigadores examinaron los resultados de los estudios de alta calidad más recientes de los omega-3, todos los cuales se completaron en 2005 o más tarde. De los nueve estudios que examinaron los efectos de los omega-3 en los resultados relacionados con las enfermedades del corazón, tales como ataques al corazón o ritmos cardíacos anormales, sólo uno encontró evidencia de un efecto beneficioso.
  • Hay varias razones por las que los suplementos que contienen EPA y DHA no puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón a pesar de que una dieta rica en mayo de mariscos. Comer mariscos un par de veces a la semana podría proporcionar suficiente cantidad de estos ácidos grasos omega-3 para proteger el corazón; más no puede ser mejor. Algunos de los beneficios de los mariscos pueden ser el resultado de la gente que come en el lugar de los alimentos menos saludables. También hay evidencia de que las personas que comen mariscos tienen estilos de vida más saludables en general, y estas otras características de estilo de vida puede ser responsable de la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Artritis reumatoide

Una revisión sistemática 2012 llegó a la conclusión de que los tipos de ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado y marisco pueden ser moderadamente útil en el alivio de los síntomas de la artritis reumatoide. En los estudios incluidos en la revisión, muchos de los participantes informaron que cuando estaban tomando aceite de pescado tenían más breve rigidez matutina, menos inflamación y dolor articular y una menor necesidad de medicamentos anti-inflamatorios para controlar sus síntomas.

Desarrollo infantil

El valor nutricional de productos del mar es particularmente importante durante el desarrollo temprano. Las Guías Alimentarias 2010 recomiendan que las mujeres que están embarazadas o amamantando consuman por lo menos 8 onzas, pero no más de 12 onzas de pescado a la semana y no comer ciertos tipos de pescados y mariscos que son altos en mercurio de una toxina que puede dañar el sistema nervioso de una feto o del niño.

Para obtener más información sobre el consumo de pescado para las mujeres que están embarazadas o amamantando, consulte MyPlate.gov .

Enfermedades del cerebro y el ojo

DHA juega un papel importante en el funcionamiento del cerebro y el ojo. Se están realizando investigaciones en DHA y otros ácidos grasos omega-3 y las enfermedades del cerebro y el ojo, pero no hay suficiente evidencia para sacar conclusiones acerca de la efectividad de omega-3 para estas condiciones.

La investigación está mirando:

  • Enfermedades de los ojos, como la degeneración macular relacionada con la edad (AMD; una enfermedad ocular que puede causar pérdida de visión en personas de edad avanzada) y el síndrome de ojo seco. Los estudios han demostrado que las personas que consumen dietas ricas en pescados y mariscos son menos propensos a desarrollar la etapa avanzada de AMD. Sin embargo, una gran Institutos Nacionales de Salud (NIH) patrocinada estudio, llamados Relacionada con la Edad Enfermedades de los ojos Estudio 2 (AREDS2), indicaron que los suplementos con EPA y DHA no ralentizan la progresión de la DMAE en personas que estaban en alto riesgo de desarrollar la etapa avanzada de la enfermedad.
  • Enfermedades del cerebro o del sistema nervioso, tales como el deterioro cognitivo y la esclerosis múltiple. Los resultados del estudio publicados en 2015 indican que el tomar suplementos de EPA y DHA no retrasar el deterioro cognitivo en adultos mayores. Las personas que se estudiaron fueron los participantes en AREDS2, y por lo tanto todos ellos tenían la enfermedad ocular AMD.
  • problemas de salud mental y de comportamiento, como depresión, trastorno de hiperactividad con déficit de atención, autismo, trastorno bipolar, trastorno límite de la personalidad y la esquizofrenia.

Otras condiciones

suplementos de omega-3 (principalmente suplementos de aceite de pescado) también han sido estudiados para prevenir o tratar una variedad de otras condiciones tales como alergias, asma, caquexia (pérdida de peso severa) asociados con cáncer avanzado, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, diabetes, enfermedad renal , lupus, calambres menstruales, obesidad, osteoporosis, y colitis ulcerosa, así como los resultados de trasplante de órganos (por ejemplo, disminuyendo la probabilidad de rechazo). No se pueden sacar conclusiones acerca de si los omega-3 son útiles para estas condiciones basadas en la evidencia disponible actualmente.

Si está pensando en suplementos omega-3

  • No use suplementos de omega-3 para sustituir el tratamiento convencional o posponer ver a un médico acerca de un problema de salud.
  • Consulte a su médico antes de usar suplementos de ácidos grasos omega-3. Si está embarazada, tratando de quedar embarazada o la lactancia; si usted toma medicamentos que afecten la coagulación de la sangre; Si es alérgico al pescado o marisco; o si usted está considerando dar a un niño un suplemento de omega-3, es especialmente importante consultar a su (o su hijo) con el médico.
  • Busque estudios de investigación publicados en suplementos omega-3 para el estado de salud que le interese. La información sobre los estudios basados en la evidencia disponible de NCCIH.
  • Decir a todos sus proveedores de atención médica acerca de cualquier enfermedad complementario se acerca utiliza. darles una imagen completa de lo que hace para cuidar su salud. Esto ayudará a asegurar una atención coordinada y segura.