Manejo de la enfermedad Celíaca en esta primavera y verano

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Nutrición para los Celíacos, en primavera-verano

Para un mejor manejo de la enfermedad Celíaca en esta primavera y verano, debe evitar los alimentos con gluten, una proteína que se encuentra de forma natural en el trigo, el centeno y la cebada, es fundamental en el tratamiento de la enfermedad celíaca.

La eliminación del gluten de su dieta mejorará los síntomas, curará el daño a su intestino pequeño , y prevendrá daño adicional con el tiempo. Mientras que usted puede necesitar evitar ciertos alimentos, la buena noticia es que muchos alimentos y productos sanos, gluten-libres están disponibles.

Un plato de pasta con un lado de pan.
Evitar los alimentos con gluten es fundamental en el tratamiento de la enfermedad celíaca.

Usted debe evitar todos los productos que contienen gluten, como la mayoría de los cereales, granos y pastas, y muchos alimentos procesados. Asegúrese de leer siempre las listas de ingredientes de alimentos con cuidado para asegurarse de que el alimento que desea comer no tiene gluten. Además, discuta las opciones de alimentos libres de gluten con un nutricionista o profesional de la salud que se especializa en la enfermedad celíaca.

¿Qué debo comer si tengo enfermedad celíaca?

Alimentos como carne, pescado, frutas, verduras, arroz y papas sin aditivos o condimentos que no contengan gluten y son parte de una dieta bien balanceada. Usted puede comer tipos sin gluten de pan, pasta y otros alimentos que ahora son más fáciles de encontrar en tiendas, supermercados,restaurantes. También puede comer papas, arroz, soja, amaranto, quínoa, o harina de porotos en lugar de harina de trigo.

En el pasado, los doctores y dietistas aconsejaron no comer avena si usted tiene enfermedad celíaca. La evidencia sugiere que la mayoría de las personas con la enfermedad puede comer con seguridad cantidades moderadas de avena, siempre y cuando no entre en contacto con el gluten de trigo durante el procesamiento. Usted debe hablar con su nutricionista acerca de si incluir la avena en su dieta.

Cuando compre y se alimente, recuerde

  • Leer las etiquetas de los alimentos -especialmente en alimentos enlatados, congelados y procesados- para ingredientes que contienen gluten
  • Identificar los alimentos etiquetados como «sin gluten»
  • Preguntar a los mozos de los restaurantes y los chefs sobre cómo preparan la comida y lo que hay en ella
  • Averiguar si existe un menú sin gluten en el restaurante.
  • Pregunte una cena o al dueño de la casa o de la fiesta sobre opciones sin gluten antes de asistir a una reunión social

Los alimentos etiquetados como sin gluten tienden a costar más que los mismos alimentos que tienen gluten. Usted puede encontrar que los alimentos sin gluten naturalmente son menos costosos.

Si recién fue diagnosticado con la enfermedad celíaca, usted y los miembros de su familia pueden encontrar grupos de apoyo útiles para que se ajusten a un nuevo enfoque en el consumo de alimentos.En Chile http://www.coacel.cl/

Quínoa

¿Es una dieta sin gluten segura si no tengo la enfermedad celíaca?

En los últimos años, más personas sin enfermedad celíaca han adoptado una dieta sin gluten, creyendo que evitar el gluten es más saludable o podría ayudar a perder peso. Ningún dato actual sugiere que el público en general debe mantener una dieta sin gluten para perder peso o mejorar su salud. 2

Una dieta libre de gluten no siempre es una dieta saludable. Por ejemplo, una dieta sin gluten puede no proporcionar suficientes  nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, como fibra, hierro y calcio. Algunos productos sin gluten pueden ser altos en calorías y azúcar.

Si usted piensa que podría tener enfermedad celíaca, no empiece a evitar el gluten sin primero hablar con su médico. Si su médico lo diagnostica con la enfermedad celíaca, él o ella le entregará en una dieta sin gluten.

 

Referencias