Nuevo estudio sugiere que el consumo de fibra podría reducir el dolor de la artritis de rodilla.

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La fibra ayuda a reducir el colesterol, estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y mantener los intestinos funcionando sin problemas, pero un nuevo estudio sugiere que también puede reducir el dolor de la artritis de rodilla.

Los investigadores encontraron que las personas que comían más fibra reportaron reducida osteoartritis dolor en la rodilla hasta en un 60 por ciento. Sin embargo, los rayos X no mostró ninguna diferencia en sus rodillas en comparación con los que consumían menos fibra.

Un segundo estudio examinó los efectos de la condroitina suplemento dietético en el dolor de rodilla. Ese estudio – patrocinado por un fabricante de los suplementos – encontró que tomar condroitina diariamente estaba vinculado a una menor dolor en la rodilla y la mejora de la función.

Pero por lo menos dos especialistas hueso observaron que el potente tipo de condroitina se usa en el estudio probablemente no está disponible en los Estados Unidos, y la seguridad de uso diario a largo plazo del suplemento es desconocido.

Ambos estudios fueron publicados en línea el 23 de mayo en los anales de las enfermedades reumáticas .

«Con estos dos estudios, el peligro es que la gente está pensando que están haciendo un cambio en su artritis, pero sólo se pueden enmascarar el dolor. Ningún estudio ha demostrado un cambio en la historia natural de la artrosis», explicó el Dr. Victor Khabie, que no participó en los estudios. Es co-director del Instituto de Ortopedia y Columna Vertebral del Hospital Northern Westchester, en Mount Kisco, Nueva York

La fibra se encuentra en frutas, verduras, frutos secos y cereales integrales. Ayuda a que la gente se sienta lleno y reducir la ingesta de calorías. También se cree que la fibra para reducir la inflamación, según los investigadores.

El estudio fibra analizaron los datos de otros dos estudios. Uno incluyó a casi 5.000 personas que tenían o estaban en riesgo de la osteoartritis. Su salud ha sido objeto de seguimiento por lo menos desde 2006, cuando su edad promedio era de 61.

El segundo conjunto de datos provino del estudio Framingham Offspring, e incluyó poco más de 1.200 personas. Ese estudio se inició en 1971, e incluye datos desde 1993 a 1994, cuando la edad promedio de los participantes fue de 54. Ellos fueron seguidos hasta 2002-2005.

En el primer grupo, la ingesta de fibra mediana varió de 21 gramos al día a 9 gramos al día. En el grupo de Framingham, el grupo más alto comió una mediana de 26 gramos al día. El grupo de menor tenía casi 14 gramos al día.

Las personas que comían la mayor cantidad de fibra fueron a un menor riesgo de desarrollar dolor de rodilla osteoartritis, el estudio encontró. Para aquellos en el primer grupo que comían más fibra, el riesgo se redujo en un 30 por ciento. Para aquellos en el grupo de Framingham que comían la mayor cantidad de fibra, el riesgo era un 61 por ciento menos que los que consumieron la menor cantidad de fibra.

Los investigadores también encontraron que las personas que comían más fibra eran menos propensos a tener empeoramiento del dolor de rodilla.

El investigador principal, Zhaoli Dai, un investigador post-doctoral en la Universidad de Boston, dijo, «Hay un fuerte vínculo entre la obesidad, la inflamación y la osteoartritis de rodilla dolorosa. Especulamos que comer más fibra aumenta la saciedad y por lo tanto reduce la ingesta calórica total y reduce el peso corporal.»

Pero Dai agregó que debido a que el estudio es observacional, no se puede demostrar una relación de causa y efecto.

Dr. Matthew Hepinstall es director asociado del Centro del Hospital Lenox Hill por Conjunto de Preservación y Reconstrucción en la ciudad de Nueva York.

Se acordó que el estudio no puede demostrar una relación causal.

«Sin embargo, cuando se combina con los datos publicados recientemente sugieren tasas más bajas de la progresión de la osteoartritis en pacientes que pierden peso – a sólo una asociación – una imagen que está emergiendo estilos de vida saludables pueden tener efectos medibles sobre el riesgo de dolor de la osteoartritis progresiva», dijo Hepinstall .

Sin embargo, señaló que un montón de personas que mantienen un estilo de vida saludable y activa también el desarrollo de la osteoartritis dolorosa. Así, Hepinstall añadió que «una dieta alta en fibra no debe ser visto como una estrategia probada para la prevención de la artritis.»

Dai dijo: «A medida que la ingesta media de fibra es de aproximadamente 15 gramos por día entre los estadounidenses Esta cantidad está muy por debajo de la meta nutricional recomendada de acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020, que recomienda 22,4 gramos / día para las mujeres y 28 gramos. / día para los hombres de 51 años o más «.

De acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020, una ración habitual de cereal alto en fibra contiene 9 o más gramos de fibra. Una taza de frijoles de la Armada proporciona casi 10 gramos, y una manzana tiene alrededor de 5 gramos de fibra.

El segundo estudio observó a sulfato de condroitina. Es un químico que se encuentra naturalmente en el cartílago de la rodilla, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.

El estudio incluyó a más de 600 personas de cinco países europeos que habían sido diagnosticados con osteoartritis de rodilla. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a uno de tres grupos de tratamiento.

Un grupo recibió 800 miligramos (mg) de condroitina «grado farmacéutico» diario y una pastilla placebo para imitar 200 mg del celecoxib para aliviar el dolor (Celebrex). Otro grupo se le dio una píldora celecoxib 200 mg y un placebo para imitar la píldora de condroitina. El tercer grupo se le dio dos pastillas de placebo.

El estudio duró seis meses. Los médicos evaluaron los participantes del estudio en uno, tres y seis meses.

Reducciones en el dolor y la mejora de la función articular fueron mayores en las personas tratadas con condroitina o celecoxib a los tres y seis meses. Los investigadores dijeron que la condroitina proporcionan un alivio similar al celecoxib.

Khabie dijo, «Parece que hay un antiinflamatorio o analgésico efecto cuando condroitina se toma en un estado muy purificado, muy bien controlado, pero que probablemente no es lo que está disponible fuera de la plataforma [en Estados Unidos]. » Observó que la condroitina es un suplemento, y en los suplementos de los Estados Unidos no están regulados de la misma manera que las drogas son.

Khabie también dijo que la seguridad de tomar condroitina a largo plazo no se conoce.

Hepinstall se hizo eco de las preocupaciones de Khabie sobre el estudio de condroitina, pero también dijo que la condroitina podría ser «especialmente adecuado para los pacientes que no pueden tomar medicamentos AINE.» Los AINE, o fármacos anti-inflamatorios no esteroideos, incluyen ibuprofeno (Motrin, Advil), naproxeno (Aleve) y aspirina.

FUENTES: Zhaoli Dai, Ph.D., investigador postdoctoral, la Universidad de Boston; Victor Khabie, MD, jefe del departamento de cirugía, jefe, medicina deportiva, y co-director del Instituto de Ortopedia y la columna vertebral, el Hospital Northern Westchester, Mount Kisco, NY; Matthew S. Hepinstall, MD, director asociado del Centro del Hospital Lenox Hill por Conjunto de Preservación y Reconstrucción, la ciudad de Nueva York; 23 de mayo de 2017, Annals of the Rheumatic Diseases , en línea

HealthDay