¿Qué es el trastorno de pánico?

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Noticia en Vía Médica

¿Qué es el trastorno de pánico? lo sufren las personas con trastorno de pánico son aquellas que tienen ataques repentinos y repetidos de miedo que duran varios minutos o más. Estas se llaman ataques de pánico. Los ataques de pánico se caracterizan por un miedo de desastre o de perder el control, incluso cuando no hay ningún peligro real. Una persona también puede tener una reacción física fuerte durante un ataque de pánico. Se puede sentir como tener un ataque al corazón. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, y muchas personas con trastorno de pánico y temor preocuparse por la posibilidad de tener otro ataque.

Una persona con trastorno de pánico puede desanimarse y sentir vergüenza porque él o ella no puede llevar a cabo rutinas normales como ir a la escuela o al trabajo, ir a la tienda de comestibles, o conducir.

El trastorno de pánico a menudo comienza en la adolescencia o la adultez temprana. Más mujeres que hombres padecen de trastorno de pánico. Pero no todos los que experimenta ataques de pánico desarrollará el trastorno de pánico.

¿Qué causa el trastorno de pánico?

El trastorno de pánico a veces se da en familias, pero nadie sabe con certeza por qué algunos miembros de la familia tienen que mientras que otros no lo hacen. Los investigadores han encontrado que varias partes del cerebro, así como los procesos biológicos, juegan un papel clave en el miedo y la ansiedad. Algunos investigadores creen que las personas con trastorno de pánico mal interpretan las sensaciones corporales inofensivas como amenazas. Al aprender más acerca de cómo funciona el cerebro y el cuerpo en las personas con trastorno de pánico, los científicos pueden ser capaces de crear mejores tratamientos. Los investigadores también están buscando la manera en la que el estrés y los factores ambientales pueden jugar un papel.

¿Cuáles son los signos y síntomas de trastorno de pánico?

Las personas con trastorno de pánico pueden tener:

  • Ataques de pánico repentinos y repetidos de ansiedad abrumadora y el miedo
  • Una sensación de estar fuera de control, o el miedo a la muerte o la muerte inminente durante un ataque de pánico
  • Los síntomas físicos durante un ataque de pánico, como un golpeteo o palpitaciones, sudoración, escalofríos, temblores, dificultad para respirar, debilidad o mareo, hormigueo o entumecimiento de las manos, dolor de pecho, dolor de estómago y náuseas
  • Una intensa preocupación acerca de cuando el próximo ataque de pánico va a suceder
  • Un miedo o la evitación de los lugares donde los ataques de pánico han ocurrido en el pasado

¿Cómo se trata el trastorno de pánico?

En primer lugar, hable con su médico acerca de sus síntomas. Su siquiatra debe hacer un examen y le preguntará sobre su historial de salud para asegurarse de que un problema físico que no relacionado no está causando los síntomas. Su médico puede hacer referencia a que un especialista en salud mental, como un psiquiatra.

El trastorno de pánico se trata generalmente con la psicoterapia, la medicación, o ambos. Hable con su médico acerca del mejor tratamiento para usted.

La psicoterapia . Un tipo de psicoterapia llamada terapia cognitivo conductual (TCC) es especialmente útil como un tratamiento de primera línea para el trastorno de pánico. La TCC le enseña diferentes formas de pensar, de actuar y reaccionar a los sentimientos que vienen con un ataque de pánico. Los ataques pueden comenzar a desaparecer una vez que aprender a reaccionar de manera diferente a las sensaciones físicos de la ansiedad y el miedo que se producen durante los ataques de pánico.

Las benzodiazepinas, que son medicamentos sedantes, son de gran alcance eficaz en la disminución de los síntomas de ataque de pánico rápidamente, pero pueden causar tolerancia y dependencia si se utilizan de forma continua. Por lo tanto, su médico le prescribirá solamente ellos durante breves períodos de tiempo, si los necesita.

Su médico trabajará con usted para encontrar el mejor medicamento y la dosis que le conviene.

No renunciar a un tratamiento demasiado rápido. Tanto la psicoterapia y la medicación puede tomar algún tiempo para trabajar. Un estilo de vida saludable también puede ayudar a combatir el trastorno de pánico. Asegúrese de dormir lo suficiente y hacer ejercicio, comer una dieta saludable, y convertir a los amigos que de su confianza para el apoyo y la familia.