Un peso saludable

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Un peso saludable en una persona es cuando alcanza y mantiene un peso acorde a su contextura, lo cual es importante para la salud en general y puede ayudar a prevenir y controlar muchas enfermedades y afecciones. Si una persona tiene sobrepeso u obesidad, tiene un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes tipo 2, cálculos biliares, problemas respiratorios y ciertos tipos de cáncer. Es por eso que mantener un peso saludable es tan importante: lo ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar estos problemas, lo ayuda a sentirse bien consigo mismo y le brinda más energía para disfrutar de la vida. 

¿Qué es el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso es tener peso corporal adicional de músculo, hueso, grasa y / o agua. La obesidad es tener una gran cantidad de grasa corporal adicional. El índice de masa corporal (IMC) es una medida útil del sobrepeso y la obesidad. La información en este sitio web le proporcionará información sobre el IMC (incluidas las limitaciones de esta medida) y sobre cómo alcanzar y mantener un peso saludable. Hable con su proveedor de atención médica si está preocupado por su IMC.

¿Qué factores contribuyen a un peso saludable?

Muchos factores pueden contribuir al peso de una persona. Estos factores incluyen el ambiente, los antecedentes familiares y la genética, el metabolismo (la forma en que su cuerpo transforma los alimentos y el oxígeno en energía) y el comportamiento o los hábitos.

Balance de energía

El balance energético es importante para mantener un peso saludable. La cantidad de energía o calorías que obtiene de los alimentos y bebidas (energía IN) se equilibra con la energía que su cuerpo utiliza para cosas como respirar, digerir y estar físicamente activo (energía OUT):

  • La misma cantidad de energía IN y energy OUT a lo largo del tiempo = el peso permanece igual (balance de energía)
  • Más energía IN que OUT con el tiempo = ganancia de peso
  • Más energía OUT que IN a lo largo del tiempo = pérdida de peso

Para mantener un peso saludable, su energía IN y OUT no tiene que equilibrarse exactamente todos los días. Es el equilibrio en el tiempo que te ayuda a mantener un peso saludable.

Puede alcanzar y mantener un peso saludable si:

  • Siga una dieta saludable, y si tiene sobrepeso u obesidad, reduzca su ingesta diaria en 500 calorías para perder peso
  • Son fisicamente activos
  • Limita el tiempo que pasas estando físicamente inactivo

Fuente : NIH